Samhain y Star Wars… Toda una combinación

El 4 de Noviembre, en nuestra reunión de GTL, celebramos el Samhain. ¿Que qué es eso? Pues es el viejo Festival Celta de final del verano que ahora les ha dado a todos por llamar “Halloween” y llenar de calabazas. Cosas de la vida moderna. Nos hemos decidido a revivir tradiciones, y hala, a armarla…

IMG_7142

Algunos se presentaron disfrazados… lo cual requirió que dieran un par de explicaciones sobre de qué estaban disfrazados realmente… Este año, triunfa el modelo Harley Quinn, por razones desconocidas.

Tras un breve vídeo y reflexión de la mano del gran Carl Sagan, pasamos a la primera fase: el Ritual de las Manzanas. Se supone que en esta fecha, si pelas una manzana y arrojas la piel, la forma que toman las peladuras señala la inicial de la persona que será el amor de tu vida. Procedimos a cumplir con las instrucciones, y los resultados fueron claros. La gente cuyo nombre empieza con “S” parece que están de enhorabuena… aunque hubo casos difíciles de interpretar. Como muestra, dos ejemplos:

Es muy fuerte que te salga un interrogante, ¿no?

Mientras tanto, se estaba preparando la siguiente fase. Los monitores y premonitores montaron el Túnel del Terro… digoooo, de la Felicidad, para que todos los asistentes pudieran, por parejas, ir entrando y pasar el Rito de Iniciación al Invierno. Todo un éxito de crítica y público.

IMG_7152

El misterioso Guardián de la Puerta del Aseo da instrucciones a uno de los “invitados”

IMG_7158

¿Qué será esa inquietante luz que brilla entre los árboles?

Y claro, la inquietante Luna Casi Llena marcó la última etapa, la observación con telescopio. Un clásico que nadie se quería perder…

Y así, nos despedimos hasta la semana siguiente, que venía bastante cargada de sorpresas…

El sábado 11 se celebraba la IV Jornada Star Wars, organizada por la Asociación de Star Wars Alicante, en el Secadero de Las Cigarreras. Una pasada de actividades, tiendas y fotocalls con los personajes de la Guerra de las Galaxias. Evidentemente, no nos lo íbamos a perder… y allí nos plantamos.

Un ambientazo, gracias al trabajazo de la Asociación. Nuestro agradecimiento a Dani, su presidente, que nos dio todas las facilidades para visitar el evento.

Y claro, todo mejora con espadas láser.

No nos quedamos así, claro… Mientras escribo estas líneas, se está realizando la Convivencia de Grupos Amics-FOC de todos los colegios de Salesianas de la zona de Valencia. Y allí estamos, marcando estilo. Si es que no paramos…

Y la semana que viene, más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s