Trafalgar, Andrómeda y de todo

El 21 de Octubre es el aniversario de Trafalgar, una batalla naval que marca un hito en la Historia, y que encierra profundas lecciones que no se deben olvidar. Y cada año, recordamos la terrible jornada…

Después de contar el suceso, y hacer un llamamiento para celebrar el valor y el coraje, y celebrar la Paz como un valor a defender a toda costa, nos dividimos en dos flotas que se enfrentaron entre ellas en nuestro patio.

La línea de batalla se forma, y los ingleses se dividen en dos columnas. ¡Comienza el combate!

Mientras se generaliza el zafarrancho, siguiendo el marcador, se da el terrible combate entre hermanos… Todo muy disputado hasta el final.

Y claro que había que echar una partidita de Lobo, pero mientras, montamos los telescopios… y pudimos ver la galaxia de Andrómeda. Apenas una nubecilla, tenue y sin detalles… pero un auténtico continente en mitad del Espacio, formado por más de un billón de estrellas, soles con sus mundos, cuya débil luz ha tardado dos millones de años en llegar. Una ventana al infinito, al vértigo del Universo.

Saturno sí que se nos escapó vivo… pero ya lo pillaremos. Pudimos observar también varias constelaciones, y, sorprendentemente, de repente aparecieron toda una serie de flashes y destellos en el cielo, siguiendo una serie de rutas. Probablemente, chatarra espacial girando alrededor del planeta a toda velocidad. Sin embargo, no aparecían en ninguna base de datos… Puerta abierta al misterio. Y un precioso espectáculo.

Pero claro, la fiesta no acabó el sábado. El domingo se celebró en el colegio la primera Eucaristía del curso, y no podíamos faltar. Tras una misa muy participativa, disfrutamos de un almuerzo entre todos, con todo un ambientazo.

Ya llevábamos un buen maratón, pero aún nos quedaba una última carta: el Salón de los Cómics y Juegos, la ComicGame Alicante, una convención de aficionados a lo “Friki”… y aún nos añadimos unos cuantos a ella. A disfrutar.

Muy completo, el fin de semana… Y el que viene, aún mejor. ¡Cielos despejados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s