Comienza la aventura: curso 2017-18

Después del parón vacacional, volvemos a la carga los fines de semana… El sábado 30 de Septiembre tuvimos una primera toma de contacto con toda la gente con inquietudes y ganas de divertirse, para irnos conociendo. Allí nos juntamos más de veinte a eso de las 18:00 de la tarde, y nos fuimos a las 22:00… Bueno, se hizo un poco más tarde porque nadie se quería ir…

Empezamos con unos juegos para ir conociendo nuestros nombres, y poder presentarnos. Un auténtico y maravilloso caos, mezclando los nombres, las aficiones, los conocimientos… de quienes allí estábamos. A continuación, tras las chuches de premio, presentamos algunas de las actividades que tenemos preparadas para este trimestre. Hicimos una encuesta sobre cuál era la más esperada… y, por palizón, ganó el rodaje de una película. Este próximo sábado la prepararemos…

Y claro, quisimos echarnos unos juegos antes de que se acabara de oscurecer para poder ver las estrellas… A la hora de la merienda, con los partiditos de fútbol y demás, entre galleta y galleta, nos dimos cuenta de que las nubes que cubrían el cielo habían decidido quedarse…

Tocaba el Plan B: la mega partida de Lobo, el apasionante juego de investigación.

La partida alcanzó niveles épicos. El nivel de algunos de los jugadores quedó por las nubes. Está claro que Jorge como Bruja no tiene rival. En pocos turnos, hasta los jugadores más novatos iban a por todas. Pero las nubes no se iban… No íbamos a poder observar el cielo.

IMG_6544

El pobre telescopio quedó solitario, esperando inútilmente que al menos la Luna fuese visible. La Astronomía es la escuela de la paciencia… y lo seguiremos intentando, porque sabemos que cuando de verdad podamos tener una noche despejada, la espera habrá valido la pena. Así, nos despedimos hasta el próximo sábado, día 14, sabiendo que aunque hayan cielos cubiertos, o lluvia, o ataquen los extraterrestres, nos hemos juntado un grupo que sabe cómo disfrutar todos juntos, de una forma diferente. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s