Y llegaron las Leónidas

El pasado 19 de Noviembre, después de la reunión habitual y de la Eucaristía del mes, una docena de valientes nos quedamos a probar suerte con las estrellas fugaces. ¿Caería alguna? ¿Podríamos ver alguna de esas bonitas luces que surgen de repente y desaparecen dejándonos con la boca abierta?

Lo teníamos todo en contra. Salieron algunas nubes. Había demasiada luz. Era el partido del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sólo teníamos dos horas. La previsión decía que iban a caer pocas. Y sin embargo, había que intentarlo.

Y al final, llegamos a ver tres meteoros. Tres pedazos de otros mundos cayeron ante nuestros ojos. Fueron pocos, y ninguno vimos los tres. Pero allí estuvimos. No estallaron sin que nadie los viera, no desaparecieron ignorados. Llegaron las 22:00, salió la Luna y llegó el momento de irnos. Tampoco es que tuviésemos mucha prisa. Habíamos hecho unas cuantas fotos de larga exposición, nos contamos cosas bajo la luz de las estrellas… La verdad es que estábamos a gusto.

Os voy a dejar unas fotos, porque creo que os las debo. Estas fotos las saqué un rato después, desde mi casa, lejos de la ciudad y de su contaminación lumínica. Tampoco vi ninguna estrella fugaz más, pero… son tan bonitas que os las merecéis.

img_4219

img_4223

 

img_4234

Habrá más meteoritos en otra ocasión. Y acudiremos.

Quiero dedicar este artículo a los que no pudieron venir a pasar ese rato… en especial, a Carla, a Myriam, a Jimena y, sobre todo, a Hugo (recupérate pronto, campeón), y a mis compañeros de “PESCA en Europa”, que también hicieron lo que pudieron para poder ver las Leónidas. Pero, sobre todo, estas palabras van por quienes sí vinieron, a pesar de todo. Por esa docena de personas que vinieron y lo disfrutaron. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s