El misterio de Schiaparelli

He tardado un día en publicar, esperando que se aclarara un poco el tema, pero… en fin, vamos allá con lo poco que tenemos.

El pasado 19 de octubre la sonda Schiaparelli se soltó de la nave TGO y empezó a atravesar la atmósfera de Marte. Todo estaba en orden y se desarrollaba según lo previsto. El radiotelescopio GMRT de la India siguió su señal sin problemas, y de repente… pues nada. Se perdió contacto justo antes de llegar y hasta el día de hoy no se ha recuperado. Los datos indican que probablemente tocó suelo, pero no se sabe nada más.

ESA ExoMars 2016

Las baterías de Schiaparelli le permitirán seguir funcionando entre tres y diez días. Se espera que se pueda recuperar el contacto, aunque ahora mismo no se sabe gran cosa. Se están decodificando los datos que envió justo antes de desaparecer y no se ve ningún fallo por ahora. Los técnicos de la ESA dicen que con estos datos se aprenderán grandes cosas, y que ése era el objetivo de la misión. Crucemos los dedos y esperemos que puedan recuperar la señal, y averiguar muchas más cosas sobre el Planeta Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s