Rosetta se acerca a su final

Rosetta, la sonda de la Agencia Espacial Europea que hace dos años alcanzó el cometa Cheryumov-Gerasimenko 67/P, ha estado enviando imágenes y datos todo este tiempo, e incluso lanzó un aterrizador, Philae, que llegó a pisar la superficie de hielo. Ha sido una muestra impresionante de la capacidad del ser humano para realizar proezas científicas y solucionar problemas tecnológicos, y lo que se está descubriendo gracias a la información que nos está llegando nos dirá mucho sobre la formación del Sistema Solar y sus componentes. Se tardarán años en analizar todo lo que se ha ido trabajando. Ha sido bonito mientras duró…

El cometa se está alejando y dentro de poco la luz solar no será suficiente para mantener funcionando la nave. Tampoco se la puede dejar girando eternamente, quién sabe a dónde podría ir a parar, y si sus emisiones interferirían en otros experimentos. En definitiva, hay que destruirla. Y han pensado en una muerte gloriosa.

El próximo viernes, Rosetta será lanzada contra el cometa para tomar sus últimas imágenes antes del impacto. La nave no sobrevivirá. Hasta el último momento, nos estará ayudando con la información que emita.

 

Quizá dentro de muchos años podamos volver al cometa y encontrar allí los restos de esta maravillosa sonda, que tanto nos ha asombrado, y que tanto nos ha enseñado.

Nos despediremos de ella como merece. Ahora, de momento, os dejo con un vídeo de la ESA explicando el hecho, y con esta imagen, increíble, en la que se ve cómo los rayos del Sol hacen hervir la superficie del Churyumov-Gerasimenko 67/P… el que es y será el Cometa de Rosetta.

(Imagen de la ESA )

Comet_outbursts.jpg

Anuncios

Un comentario en “Rosetta se acerca a su final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s