JUNO y las auroras de Júpiter + Philae reaparece

Juno es la sonda que la NASA ha enviado para estudiar el planeta Júpiter. Se está acercando mucho al gigantesco astro, y además está sobrevolando zonas poco conocidas, en especial, los polos. El pasado 27 de agosto, sobrevoló el Polo Sur, y al tomar imágenes con luz infrarroja, esto es lo que envió:

 

pia21033-1041.jpg

Imagen: NASA

Se ven claramente, como si fueran un inmenso incendio forestal, los enormes murallones de varios miles de kilómetros formados por unas increíbles auroras polares. El tremendo campo magnético del planeta genera esas preciosas luces, que ahora por fin podemos ver bien cerquita. ¿Qué otros misterios se ocultan bajo esas espesas nubes?

Y AHORA UN INESPERADO REGALO.Escuchad ahora en este vídeo del NASA Jet Propulsion Laboratory el sonido de este increíble fenómeno. Las ondas electromagnéticas, traducidas a una inquietante y extraña música… Ecos de otro mundo.

Segundo asunto: La nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), enviada al cometa Cheryumov-Gerasimenko 67/P, tiene menos de un mes para terminar su misión. Ha sido un gran éxito, al acercarse tanto y poder tomar tantos datos sobre ese tipo de astros tan imptoortante y desconocido. Eso sí, hay una espinita clavada. La nave llevaba una navecita más pequeña, Philae. Philae fue lanzada para aterrizar en el cometa directamente. Por desgracia, aunque se hizo una buena toma de tierra, hubo algún fallo en el lugar y la forma de aterrizar, y la pobre sonda tomó y envió la información que pudo, pero al no darle bien el Sol no pudo recargar las baterías y se detuvo sin haber podido sacar todo el partido a sus instrumentos. Y además, estaba perdidita, en medio del gigantesco bloque de hielo con forma de patito de goma, sin que se supiera seguro dónde había quedado.

Por fin, el día 2 de septiembre, Rosetta se acercó a 2,7 kilómetros de la superficie del cometa y sacó esta foto en la que POR FIN se puede ver dónde se escondía Philae:

Philae_found.jpg

Imagen: ESA

Esperamos que todas estas misiones nos ayuden a conocer mejor nuestro Sistema Solar, y que vayan seguidas de muchas otras que vayan arrojando luz sobre el Universo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s