Completado el radiotelescopio más grande del mundo

 

 

china-fast-radio-telescope-e1467993882240

Imagen aérea del Radiotelescopio FAST. Foto Xinhua/Liu Xiu

El pasado día 3 de Julio se anunció que la antena del radiotelescopio FAST había sido completada con éxito. Este enorme radiotelescopio mide medio kilómetro de diámetro y se ha instalado en la provincia de Guizhou, al suroeste de la República Popular China.

Este coloso deja atrás a todas las antenas construidas anteriormente. Hasta ahora, la mayor era la de Arecibo, en Puerto Rico, que mide “sólo” 300 metros de diámetro (y que además, recientemente, ha sufrido recortes de presupuesto y un aviso de cierre). Aparte del tamaño, FAST tiene incorporadas una serie de mejoras, como paneles orientables y una mayor profundidad, que prometen grandes avances, según la Academia de Ciencias China. Para poder instalarlo, se han tenido que construir cuatro pueblos para realojar a la gente que ha habido que desplazar.

Las observaciones comenzarán en Septiembre de este año, y se esperan grandes investigaciones sobre fuentes de radiaciones, púlsares, agujeros negros, quásares… y sí, Zheng Xianoian, director de la Observación Astronómica Nacional, dependiente de la Academia de Ciencias, ha confirmado que se investigará la existencia de vida extraterrestre. Esto sí es un teléfono, y no lo que pedía E.T. Los frikis estamos de enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s